Integrantes del proyecto Agroemplea Tegueste realizaron estas semana un donativo en especie a nuestra Casa de Acogida Hermanos de Belén de La Laguna. En este caso, entregaron verduras y hortalizas, algo que vienen realizando de forma regular desde hace algunos años. Este donativo es posible gracias al trabajo de los alumnos y alumnas del taller formativo en alternancia con el empleo, que busca formarlos e integrarlos laboralmente en el mundo agrícola.
Agroemplea Tegueste cuenta con un total de quince estudiantes, que se forman durante 11 meses y medio. Está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (Gobierno de Canarias) y el Ayuntamiento de Tegueste.
Este proyecto se lleva a cabo bajo la especialidad de Actividades Agrícolas y de Explotación de Cultivos, y está integrado por mayores de 30 años, para los que supone una oportunidad de inserción laboral. Las actividades se llevan a cabo en la Finca Los Zamoranos, un auténtico referente en materia agrícola y ganadera para este municipio tinerfeño.