22 de septiembre.- El Proyecto “Intervención y dinamización centros Orden Hermanos de Belén”, subvencionado por el Ayuntamiento de La Laguna, está en marcha en el Centro de San Diego desde el pasado día 10. Con esta iniciativa, se pretende dar apoyo en la atención de los residentes de la Casa de Acogida. El proyecto supone, además, la creación de puestos de trabajo, que dotan de experiencia laboral a los contratados, en su búsqueda del ejercicio de sus profesiones y de nuevas salidas de empleo.
El objetivo del proyecto es continuar con la promoción y realización de la labor social desempeñada en la Casa de Acogida, a través de actividades de apoyo en necesidades de aseo y atención personal, acompañamiento u ocupación del tiempo de ocio, entre otras tareas imprescindibles para la dinámica de la Institución.
Como Objetivos Generales, se plantea lograr una mejora en la calidad de vida y bienestar de los residentes del Centro (como beneficiarios directos) y el desarrollo de la Gerontología. La financiación corre a cargo del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que aporta 8.000€ para la contratación de 2 técnicos en Atención Socio-sanitaria en Instituciones (auxiliares de geriatría) durante los 6 meses de duración del mismo.