Actividad desarrollada por los Hermanos de Belén, desde el año 1994, a través del reparto de productos alimenticios como verduras, frutas, grano, lácteos, entre otros artículos, a familias con escasez de recursos.
Vista la necesidad de regular dicha actividad y a que la entidad es colaboradora del Banco de Alimentos de Tenerife, se lleva a cabo, formalmente, la elaboración del Programa de Reparto de Alimentos a familias con carencia de recursos en noviembre del año 2008. En el mismo se establece un protocolo específico de derivación, siendo comunicado a las entidades y organismos con los que los Hermanos de Belén colaboran. De esta forma se fomenta que la labor realizada sea lo más efectiva posible, evitando duplicar recursos y llegando a cubrir demandas reales de apoyo.
Casuística diferente
Hay que añadir que no todas las personas beneficiarias del presente programa han sido derivadas desde organismos o entidades, ya que en ocasiones acuden por iniciativa propia, o demandan ayuda puntual para solventar una situación esporádica, o bien, se trata de personas sin hogar que están de paso.
Hermanos de Belén pertenece a la Red de Centros Colaboradores en el Programa de Reparto de Alimentos del Plan de Suministro de Alimentos a las Personas más Necesitadas de la Unión Europea. Más información sobre este programa aquí.